viernes, 13 de marzo de 2015

V Exaltación de la Semana Santa, Tertulia Cofrade de Sevilla El Costero

Dicha exaltación tendrá lugar en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula
el día Viernes 20 de Marzo de 2015 a las 20:30h.

El acto será presentado por Don José Esmeralda de Tena,  pregonero de la edición anterior de esta
exaltación, participando en el mismo como pregonero Don Carlos Cabrera Díaz y como saeteros LA ESCUELA DE SAETAS DE SEVILLA.

Intervendrá musicalmente la AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES.




El Pregonero 


D. Carlos Cabrera Díaz, reconocido cofrade, muy vinculado al barrio de Triana, donde se crió  desde pequeño. Es hermano de San Gonzalo, de la hermandad de Nuestra Señora del Amparo de la Magdalena y de la Hermandad del Santo Entierro, donde ocupó el cargo de prioste primero durante 8 años. Estudió Historia en la Universidad de Sevilla y se vinculó con la marca televisiva Cofrade “El Programa”, pasando por televisiones como Giralda TV, 20 TV, Canal Luz o actualmente en Ondaluz, donde cada semana copresenta y realiza un reportaje de historia y curiosidades de nuestras hermandades. Ha realizado artículos en revistas especializadas de  cofradías y retransmitido nuestra Semana Santa para la Cadena Cope.
En lo que a atriles se refiere, ha pregonado la Semana Santa de Sevilla en el Convento de Santa Paula, el pregón de la Juventud de San Gonzalo, el pregón del Centro Virgen Milagrosa o el anual pregón de la Juventud de las Hermandades de Triana en la Capilla de la Estrella.
Este año además, ha sido meditador del Vía Crucis en la Villa de Ayamonte.

La Música

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes tiene su origen en 1980, en el corazón de la antigua judería, cobijada al amparo de la parroquia de San Bartolomé, donde se encontraban los titulares de la Hermandad de Jesús Despojado. Poco a poco, esta agrupación se fue haciendo un hueco en esta Sevilla Cofrade, llevando siempre a gala el estilo de la Guardia Civil, con hitos que marcaron la historia de la música de esta ciudad, como la
interpretación de los sones de esa marcha que cambió la vida de la agrupación, La Saeta, y que marcó un listón casi infranqueable para futuras composiciones, o esa serie de conciertos navideños en plazas e iglesias, que hasta la fecha nunca se habían ofrecido en esta ciudad.
Es indescriptible la sintonía que esta agrupación alcanzó con la cuadrilla del Señor de la Salud de los Gitanos, creando un nuevo hito en su discurrir por la Campana con esa “chicotá” grabada ya en la memoria de Sevilla. Han acompañado a numerosas hermandades sevillanas a lo largo de estos años, la Sed, Exaltación, San Esteban, Expiración.., y actualmente a las hermandades de Torreblanca, Jesús Despojado, Carmen Doloroso y la Resurrección, poniendo el broche de oro a la Pasión de Cristo en nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario